Hoy en día, los lentes deportivos le dicen al mundo que eres un jugador muy bueno. No importa si bateas en las ligas menores o patinas con los profesionales, las gafas deportivas ofrecen una larga lista de beneficios.
Lentes de seguridad, como gafas especializadas y marcos envolventes con lentes de policarbonato, ayudan a reducir o eliminar el riesgo de daño ocular. Una ventaja adicional es que el rendimiento deportivo a menudo mejora debido a la vision de alta calidad que brindan los lentes diseñados para usar en un campo de juego.
Las gafas deportivas no solo son recomendadas, sino que ahora son obligatorias para muchos clubs. Los miembros deben usar lentes de seguridad adecuados para poder participar en actividades. Érase una vez, los niños solían avergonzarse ante la idea de usar gafas, pero al igual que los cascos de bicicleta se han convertido en la norma – las gafas deportivas ahora son aceptadas como parte del uniforme y se consideran ultra geniales.
Proteja sus ojos de la acción deportiva rápida y furiosa
Si todavía no estas convencido de usar lentes de seguridad para practicar deportes, mira estas horrorosas estadísticas.
Los cuartos de hospitales de emergencia tratan cada año 40,000 lesiones oculares, relacionadas con el deporte
Tenis y bádminton se juegan con objetos que se mueven a 60 millas por hora o más. Con ráquetbol, la pelota puede pasar entre 60 y 200 millas por hora
Actividades como el ráquetbol involucran raquetas que se balancean a la velocidad del rayo en un espacio reducido donde los golpes son inevitables.
Muchos deportes están llenos de golpes. Incluso el baloncesto, tiene una alta frecuencia de lesiones oculares.
Mejora tu rendimiento con gafas deportivas
Hasta hace poco, las personas con corrección visual de leve a moderada solían jugar sin usar gafas ni lentes de contacto. Sin embargo, el máximo rendimiento en cualquier deporte depende en buena visión. Las gafas deportivas te permiten competir al máximo, con una vista 20/20.
Características clave de las gafas deportivas
Los lentes para deporte no comparten las mismas características que las gafas normales, los de sol o lentes de seguridad industrial. Las gafas deportivas son frabicadas en una variedad de formas para satisfacer las necesidades específicas de cada deporte. Muchos tipos de lentes incluso son diseñados para caber en los cascos que se usan cuando se juega fútbol, béisbol, o hockey.
Las gafas de protección generalmente están hechas de policarbonato, un material duradero y resistente a los impactos que ofrece protección total contra los rayos UV para la acción al aire libre. Los lentes policarbonato son resistentes a los rasguños, lo cual es una característica valiosa para muchos deportes duros.
Los marcos suelen estar diseñados con plástico o policarbonato altamente resistente a los impactos y están cubiertos con un acolchado de goma en cada punto que se conecta con la cara. Algunos estilos de marcos están contorneados para envolver tu rostro, lo que brinda una cobertura segura para actividades como ala delta, navegación en bote y ciclismo. Los marcos envolventes sin receta son útiles para los que usan lentes de contacto, ya que bloquean los ojos del polvo o el viento.
Las gafas de balonmano solían diseñarse con pequeñas aberturas en lugar de lentes. Ese estilo se discontinuó una vez que se dieron cuenta que al lanzar las pelotas de mano con alta velocidad en realidad comprimía las pelotas lo suficiente como para entrar por la abertura de las gafas y dañar gravemente los huesos orbitales alrededor del ojo.
Las gafas modernas y efectivas para balonmano y ráquetbol incluyen lentes de policarbonato que protegen los ojos.
Importancia de un Buen Ajuste
No existe una talla única cuando se trata de gafas deportivas. El tamaño adecuado es fundamental para un funcionamiento de primer nivel. Muchos papas prefieren comprar gafas más grandes a sus hijos para que duren más y tengan especio para crecer. Sin embargo, si los Marcos son demasiado grandes, no protegerán los ojos de los niños adecuadamente. No estarán protegidos de los impactos o golpes en la cara o la cabeza.
Por otro lado, usar gafas deportivas que son muy pequeñas es igual de peligroso. No solo el niño se sentirá obligado a quitárselas debido a la incomodidad, si no que las gafas también perturbarán la visión periférica. Sin una buena vista de todo lo que sucede alrededor de su hijo, el rendimiento deportivo se vera comprometido. Golpes de fuentes invisibles son otro factor de riesgo.
La medida de las gafas deportivas debe ser reevaluada cada año. Los lentes aún deben sentirse cómodos y ofrecer la protección ocular adecuada. El acolchado en el interior de las gafas debe quedar al ras de su cara o la de su hijo, y los ojos deben estar centrados en el lugar adecuado.